Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la aldea La Esperanza del municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso capturó a dos ciudadanos que según las investigaciones son miembros activos de la Pandilla 18 y se les vincula el cobro de extorsión.
La fuerza de Seguridad indicó que el primer detenido de 25 años es conocido como alias “Mayki”, mientras que el segundo de 21 años sería alias “Culicha”.
Agentes que participaron en esta operación, informaron ambos eran los responsables de amenazar, intimidar y hasta planificar atentados armados contra de operarios del sector transporte y pequeños comerciantes de las ciudades de Danlí.
Al momento de la captura de ambos, se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además dos teléfonos celulares que serán objetos de minuciosas investigaciones, pues se presume que estos últimos eran utilizados para coordinar actividades delictivas.
Es oportuno destacar, que con estas capturas, se está dando respuesta a un sinnúmero de víctimas que habían interpuesto sus alertas a través de la Línea 143, por lo que desde DIPAMPCO recordaron a la población que las mismas se manejan en total secretividad, garantizando el anonimato de las víctimas.