Tegucigalpa, Honduras.- En el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico, tráfico y posesión de armas en un tribunal federal en Manhattan se dio un nuevo aplazamiento.
“El lunes 12 estaba prog| ramada la elección del jurado, sin embargo, el aplazamiento se debió fue a que el gobierno (fiscalía) confirmó que no podía cumplir con la entrega de la redacción de información clasificada” que debían haber entregado a la defensa, confirmó el abogado Raymond Colon.
Sin embargo, este lunes comienza la elección del jurado, personal que definirán la suerte del exgobernante.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corte, los candidatos a jurados deben residir en cualquiera de los cinco distritos de Nueva York que incluyen Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island.
El analista Óscar Estrada explicó que tanto la Fiscalía como la defensa de Hernández Alvarado tendrán la oportunidad de entrevistar a los miembros del jurado una vez que sean seleccionados, para dar a conocer los temas que se abordarán en el juicio.
Los miembros del jurado tienen prohibido establecer comunicación o contacto con cualquiera de las partes involucradas en el juicio, según las leyes estadounidenses. Estrada señaló que, aunque se les pide que se mantengan alejados de cualquier información relacionada con el caso, en la era de la comunicación avanzada, es difícil evitar recibir noticias al respecto.