Tegucigalpa, Honduras.- En una operación conjunta liderada por la Policía Nacional de Honduras se ha capturado a un individuo con doble nacionalidad, conocido como Luis Aguilar en Honduras y Luis Sandoval en Guatemala y a esta hora arribó hasta la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Este individuo, oriundo del departamento de Copán y con nacionalidad guatemalteca , es requerido por el gobierno de Estados Unidos de América por su presunta participación en delitos relacionados con el narcotráfico.
“La captura de Aguilar-Sandoval es un logro significativo en nuestra lucha contra el narcotráfico y delitos conexos”, afirmó el general de Policía, Lincoln Pacheco; “durante cuatro meses hemos seguido de cerca sus actividades, que incluían presuntamente la conspiración y distribución de grandes cantidades de cocaína con destino a Estados Unidos”.
La orden de extradición emitida por Estados Unidos está relacionada específicamente con los delitos de elaboración y distribución de cocaína, según confirmó el general Pacheco.
“Continuamos trabajando en la persecución de otros individuos vinculados a actividades ilícitas similares y que también enfrentan solicitudes de extradición pendientes”, agregó.
Esta captura demuestra el firme compromiso de las autoridades hondureñas en la lucha contra el narcotráfico y su disposición a colaborar con las autoridades internacionales.
Aguilar- Sandoval es trasladado desde el norte del país hasta Tegucigalpa, la capital extraditable de Honduras, donde responderá ante la justicia por los cargos en su contra.