Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional aprobó un contrato de préstamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 50 millones de dólares para la modernización de la Policía Nacional, así como la ratificación del estado de excepción.
Asimismo, se detalló que se buscaría la contratación de unos 10.000 agentes policiales para robustecer el combate en contra de la criminalidad.
De igual manera, los diputados de las diferentes bancadas, aprobaron el decreto ejecutivo PCM 52-2023 que establece la suspensión de garantías constitucionales (estado de excepción) por un periodo de 45 días.
Se informó que la medida está contemplada a partir de las 6:00 pm del día lunes 1 de enero de 2024 hasta las 6:00 pm del jueves 15 de febrero en 158 municipios del país.
Durante la sesión ordinaria compareció el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez y expuso la importancia del Programa de Modernización Integral y Profesionalización de los Servicios Policiales.
https://www.facebook.com/share/p/KrJ3cizFYE2qxwZj/?mibextid=qi2Omg
Cabe destacar, que cada uno de los proyectos presentados por el titular de seguridad han sido de interés y apoyo por las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y diferentes bancadas que hoy reconocen la importancia de potenciar la Policía Nacional.