Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal adjunto interino, Mario Morazán manifestó este jueves en el marco de un anuncio de reformas al Código Penal que existen numerosas acciones de privación de dominio en los tribunales del país.
Comentó que en los casos donde hay fundamento, independientemente del poder político que hayan ostentado se están presentando las acciones, por lo que recordó que la sustentación de casos “no es de la noche a la mañana” y requiere de pericias financieras “bastante complejas”.
Sobre los atrasos que se tienen a la hora de actuar en el tema de privación de dominio dijo que existe una “carencia de peritos financieros” y no cuentan con un incremento presupuestario para fortalecer unidades de la fiscalía.
El funcionario respondió en torno a las versiones que sería el sacrificado en la ratificación del fiscal general, que tratará de cumplir su deber constitucional y legal.
“Pero seguimos insistiendo a las bancadas a que elijan en propiedad, bien sea ratificándonos a nosotros o dentro de los cinco”.