Cortés, Honduras.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a dos menores de edad, presuntos miembros de la Pandilla 18 en el barrio El Centro de La Lima, Cortés.
Al momento de la aprehensión, los funcionarios policiales informaron que se trata de dos menores de edad, conocidos dentro de la Pandilla 18 con los alias de “El Panameño” de 17 años, originario y residente en la zona donde se efectuó la acción policial.
Según investigaciones, “El Panameño” tiene dos años de ser miembro activo y se desempeña en el cargo de cobros de extorsión.
Mientras que el segundo aprehendido identificado como alias de “El Chino” de 16 años, se informó que desde hace dos años funge como encargado del cobro de la extorsión, además de la venta y distribución de drogas.
En la acción policial, los agentes decomisaron un arma de fuego, 25 bolsitas con cocaína, 40 envoltorios con crack, una bolsa con marihuana, un teléfono celular y dinero procedente de la venta de alucinógenos y de extorsión.
Según el artículo 52 de la ley de La Niñez, estos jóvenes podrían estar siendo utilizados por miembros de esta pandilla para la comisión de ilícitos, en ese sentido, no se descarta la captura de otros antisociales.
Por lo anterior, fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de la infracción penal tipificada como porte ilegal de arma de fuego, extorsión y tráfico de drogas.