Cortés, Honduras.- Tras la muerte del empresario Fernando Suárez, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, supuestos responsables del homicidio en el que también resultó herida su esposa, Ingrid Jiménez, el pasado 30 de enero en la aldea Buenas Casas, en Siguatepeque, Comayagua.
Según el reporte policial, los detenidos de 26, 32 y 40 años, son originarios y residentes en el mismo lugar en donde se efectuó la operatividad.
La fuerza de Seguridad indicó que se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir.
Los hondureños presuntamente son miembros de un grupo delictivo independiente dedicado al robo de vehículos y otras mercancías, mismos que operan en la zona norte, centro y occidente del país.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban a la orilla de la carretera CA-5 de Siguatepeque y de repente los sospechosos interceptaron a la pareja para despojarla de su vehículo, tipo camioneta, posteriormente las privaron de su libertad en una zona boscosa.
Una vez que las víctimas estaban sometidos, los ahora capturados les dispararon en reiteradas ocasiones hasta que le quitaron la vida al empresario y dejaron gravemente herida a su esposa.
Inmediatamente de conocer el caso, se conformó un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para ejecutar acciones de búsqueda e inteligencia, logrando así ubicar y arrestar a los tres implicados.
Al momento de su detención, se les decomisó dos vehículos tipo camionetas y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
Al momento de verificar en el sistema policial, se constató que estos individuos cuentan con antecedentes policiales por los delitos de robo de vehículos, además, se les vincula ser miembros activos de una banda delictiva.
Por lo anterior, los tres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley establezca.