Tegucigalpa, Honduras.- Un dantesco caso se reportó en el occidente del país con el hallazgo de un recién nacido muerto y enterrado en un patio de una casa en el departamento de Copán.
Se conoció que este hecho ocurrió específicamente en el municipio de La Unión y la madre del occiso sería la principal sospechosa del suceso; ella fue identificada como Suany con una edad entre 23 a 25 años.
Conforme a los datos recopilados, mediante una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 fue denunciado el hecho y miembros de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y de la Policía Nacional se desplazaron para verificar lo ocurrido.
Con su llegada efectivamente se encontraron con la horrible escena del pequeño sin vida y en su cuerpo tendría signos de estrangulamiento.
A la fémina se le supone responsable del delito de parricidio y en ese sentido, ya fue requerida para efectos de investigación.
“No podemos determinar cuánto tiempo tenía de nacido, ya eso lo determinarán las pruebas científicas del Ministerio Público. Nuestros investigadores se encuentran recabando más información y pesquisas del lugar”, informaron desde la Policía Nacional.
Conforme a lo revelado por medios de comunicación de la zona, fue alguien cercano a la sospechosa quien dio a conocer lo que había ocurrido.
De igual forma, establecieron un posible móvil y es que la mujer al parecer no quería que su pareja (que reside en Estados Unidos) se diera cuenta que había tenido un hijo con otra persona.
La comunidad en Copán quedó consternada ante este atroz acto y esperan respuestas que esclarezcan lo ocurrido.