Choluteca, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) realizó el lanzamiento de la “Operación Escorpión” en el departamento de Choluteca, zona sur del país.
Según la fuerza de Seguridad las acciones están orientadas para mantener el control de los migrantes que ingresan al territorio nacional por puntos fronterizos no habilitados, así como combatir los delitos comunes y los derivados del crimen organizado tales como tráfico de drogas, armas, munición, trata de personas, contrabando, defraudación fiscal, entre otros.
De acuerdo al reporte policial, las acciones se llevarán a cabo a través de la DNSPF en coordinación con las diferentes Unidades Operativas de la institución.
Se ejecutarán operaciones policiales con el objetivo de contrarrestar los delitos transfronterizos, además de inspecciones en establecimientos de centros nocturnos, verificación de personas en puestos de control y de vehículos, indicaron las autoridades.
A criterio del comisionado de Policía, Héctor Turcios, director de DNSPF “esta operación tiene como objetivo salvaguardar la vida de los ciudadanos y mantener la paz en el territorio hondureño”.
Foto galería 📌📸 | Policía Nacional