Tegucigalpa, Honduras.- Un equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desarrollan allanamientos en sitios clandestinos donde supuestamente operan “casas de masajes”; se presume el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) dirigió la operación en la colonia Arturo López Rodezno de Tegucigalpa, donde funciona la casa “Mía Sthetic” que de acuerdo a denuncias estarían cometiendo el ilícito en perjuicio de varias mujeres.
Se informó que, los agentes de investigación pudieron corroborar la información que ese sitio captaba a jóvenes mujeres para dar servicios de sexo, actos que disfrazan como masajes relajantes en las redes sociales.
Son distintos servicios a los que las mujeres son sometidas y por los cuales las propietarias de estos lugares cobran de mil a 1,500 lempiras, todo ello aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas y de la necesidad de llevar sustento a sus hogares.