Cortés, Honduras.- Una presunta integrante de la pandilla 18 fue capturada por agentes de la Policía Nacional bajo la sospecha de ser responsable de la muerte de dos hermanas y un hombre en el sector de Chamelecón, departamento de Cortés al norte de Honduras.
Según la fuerza de Seguridad, la detenida es conocida como “La Chabela” de 52 años y recaen los delitos de homicidio en su grado de asesinato y acción para delinquir en perjuicio de los fallecidos.
Su arresto se llevó a cabo en la colonia Suyapa de Chamelecón, y según el informe policial, es originaria del municipio de Olanchito en el departamento de Yoro.
El Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS) confirmó que “La Chabela” tenía una orden de captura desde el 9 de abril de 2015, por la muerte de Ruth Nohemy López Ramírez (14), Leticia López Ramírez (19) y Prudencio Zelaya García (cuya edad no se especificó).
La Unidad Metropolitana de Prevención #6 (UMEP-06) en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) fueron las responsables de ejecutar la captura.
Según los antecedentes, las víctimas fueron privadas de su libertad antes de ser asesinadas, posteriormente sus cuerpos fueron abandonados en un área cercana a las cañerías de Chamelecón.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía correspondiente para seguir el procedimiento legal establecido.