San Pedro Sula, Honduras.- Varios grupos de personas mantienen bloqueada la carretera CA-4 en protesta por la falta de avances en proyectos de infraestructura en la zona que conduce desde San Pedro Sula hasta el occidente del país, específicamente a la altura de Cofradía, Cortés.
De acuerdo con los pobladores, especialmente de Valle Escondido, lo que se reclama es la construcción de un tramo de carretera entre Naco y Chamalecón, así como la reconstrucción de un puente que afectado por los fenómenos meteorológicos ETA e IOTA en el Rancho Manacal.
Se informó que los patronatos locales también se unen a la exigencia de la ejecución de estos proyectos.
La molestia de los pobladores se agrava al alegar que, a pesar de que los proyectos parecían confirmados y en progreso, las autoridades de infraestructura ahora les informan que los mismos no existen y deben reiniciar el proceso de gestión desde cero.
En tal sentido, la regidora Carmen Paz detalló que la comunidad se siente frustrada ante esta aparente falta de compromiso y transparencia por parte de las autoridades.
Según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda el 10 de febrero inicia la obra en ese sector.
La situación ha generado un caos vehicular en la carretera CA-4, afectando a localidades como Naco, Vida Nueva y el sector Cofradía; hasta el momento, no se ha anunciado una solución a la protesta ni un plan claro por parte de las autoridades para abordar las demandas de los pobladores.