Tegucigalpa, Honduras.- En reunión de gerentes municipales se declaró en las últimas horas emergencia por dengue en San Pedro Sula, zona norte del país, tras la alta cifra de casos en la ciudad.
Así lo dio a conocer este lunes el edil de la ciudad industrial, Roberto Contreras quien invitó a la ciudadanía a realizar una lucha frontal contra las causales de la mortal enfermedad.
“Hemos abandonado la agenda normal de trabajo de todos los lunes a las 5:00 de la mañana para poder declarar en este momento emergencia en el departamento de Cortés, específicamente en el municipio de San Pedro Sula.
El jefe de la comuna sampedrana se mostró preocupado en vista que este próximo 2 de febrero inician clases alrededor de 130 mil estudiantes y todavía no se ha terminado de podar, chapear y fumigar todos los centros escolares.
En ese sentido la autoridad estaría sugiriendo a la Secretaría de Educación retrasar el inicio de clases en todo el departamento.
“La Secretaría de Educación debería de tomar la medida de darle un tiempo de espera a efecto que los 12 alcaldes del departamento de Cortés tengamos listas las escuelas y evitemos el contagio a menores”, finalizó.