Tegucigalpa, Honduras.- Las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) inauguraron hoy la segunda promoción del curso básico de agentes penitenciarios.
Las instalaciones del Primer Batallón de Artillería de Campaña ubicado en Zambrano, departamento de Francisco Morazán recibieron a unos mil aspirantes entre hombres y mujeres.
Según amplió la institución Armada, durante 18 semanas los aspirantes, serán capacitados en temas de derechos humanos, leyes penitenciarias y el debido trato para los privados de libertad, entre otros.
Con la formación de estos nuevos agentes se estaría cumpliendo con la entrega de 2 mil efectivos encargados de mantener el orden a lo interno de los diferentes recintos carcelarios del país.
En ese sentido, el comandante de la PMOP, Ramiro Muñoz aprovechó para darles una cordial bienvenida a los aspirantes, así como para reiterar que el sistema penitenciario del país será “fortalecido” logísticamente desde sus instalaciones hasta sus transportes.
“Tenemos que cambiar la historia, nuestro país es rico (…) que Honduras sea una tierra fértil para producir el alimento de los hondureños, pero que no sea fértil para producción de basura y cosas incorrectas”, dijo Muñoz.
Aquí la foto galería 📌