Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Policía Nacional en conjunto con otras organizaciones lanzaron oficialmente la ‘Línea 114 Mujer Vivir Sin Miedo’, cuyo fin es prevenir la violencia contra las mujeres a nivel nacional.
Esta iniciativa surge en cumplimiento con uno de los objetivos del Gobierno y exigencia de miles de hondureñas que buscan erradicar la violencia contra la mujer.
Según se informó, será un canal de comunicación de repuesta inmediata creada por la institución policial para atender a mujeres en situaciones de violencia y miedo, que buscan atención, asesoramiento y apoyo en línea, método más rápido a criterio de las autoridades.
Fue así que el edificio general de la Policía Nacional fue testigo del acontecimiento y se informó que será Zulma Reyes, comisionada de Policía la directora.
El titular de seguridad manifestó “Hoy es un día histórico porque estamos cumpliendo los compromisos que, como Gobierno estamos en la obligación de dar respuesta a las exigencias de la sociedad, específicamente en materia de prevención y control de los delitos de violencia de género y contra la mujer”.
Aprovechó para reiterar la inauguración de las ocho unidades a nivel nacional de reacción inmediata sobre esa problemática.
Al evento también asistió Doris Gutiérrez, designada presidencial, quien dejo claro que “tenemos fe que en un mes se va a disminuir la violencia doméstica intrafamiliar que es una verdadera pandemia más peligrosa que el Covid”.
La fuerza de Seguridad señaló que la ciudadanía que interponga las denuncias recibirá atención personalizada en temas legales, psicológicos y situaciones de crisis relacionadas con la violencia de manera inmediata.