Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció un frente frío débil que ingresará al Golfo de Honduras el próximo 28 de enero en horas de la tarde.
Además, la institución de protección civil informó que la masa de aire frío que lo acompaña afectará al país aproximadamente unas 72 horas.
Según Copeco, se incrementarán el lunes en la noche y el martes con acumulados de lluvia de hasta 160 milímetros (mm) en las montañas del norte y noroccidente de la nación centroamericano.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) el fenómeno natural producirá viento fresco y acelerado del norte y noreste.
De igual forma, será notable el descenso en las temperaturas, oleaje alterado el lunes y martes por la tarde de 1 a 3 pies y máximos de hasta 6 pies en la Costa Caribe de Honduras.
Asimismo, se registrarán lluvias y chubascos débiles a moderados y ocasionalmente fuertes en las regiones del norte y noroccidente.
También, lluvias y lloviznas débiles en áreas de las regiones, occidental, central y oriental del territorio nacional con mayores acumulados en las montañas del norte y noroccidente de hasta 160 mm entre el lunes y martes.
Aquí lo anunciado 📌