Tegucigalpa, Honduras.- La selección nacional de Honduras enfrentará en junio a equipos del Caribe en las Eliminatorias de la Concacaf, buscando asegurar su boleto para la Copa Mundial 2026.
Hoy jueves 25 de enero, en Zúrich, Suiza se realizó el sorteo de las eliminatorias de la Concacaf para el mundial que tendrá como anfitriones a México, Estados Unidos y Canadá y en donde la selección de Honduras peleará un boleto a la cita mundialista.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda jugarán la segunda ronda de las eliminatorias en el ´Grupo A´ y tendrá como rivales a las selecciones de Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán, fase que se disputará entre junio de 2024 y junio de 2025 con la participación de 30 selecciones en la búsqueda de 12 boletos para la ronda tres.
Así quedaron definidos los grupos
GRUPO A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas, Islas Caimán.
GRUPO B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granad, Bahamas.
GRUPO C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba.
GRUPO D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice.
GRUPO E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Islas Vírgenes Británicas/Islas Vírgenes Estadounidenses.
GRUPO F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Turcas y Caicos/Anguila.
¿Qué es lo primero para ´La H´?
La Bicolor tendrá que enfrentarte a partido único ante el resto de sus acompañantes del Grupo A, en total serán cuatro partidos (dos como local y dos como visitante). Es decir, Honduras se medirá ante Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán.
Es así que los catrachos tendrán que superar a sus rivales de grupo con el objetivo de lograr el primero o segundo puesto de su grupo (GRUPO A) para clasificar directamente a la ronda tres eliminatorias que se jugará en septiembre, octubre y noviembre de 2025.
¿Cómo será el formato de la tercera ronda?
En esta fase competirán los primeros dos lugares de cada grupo (doce selecciones en total).
Las doce selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno, jugando partidos de ida y vuelta, por lo que disputará un total de seis partidos (tres como local y tres como visitante).
Al concluir la última ronda, las selecciones que logren el primer lugar en sus grupos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose a las selecciones anfitrionas de México, Estados Unidos y Canadá. Las segundas mejores clasificadas participarán en representación de Concacaf en el torneo clasificatorio de la FIFA.