Atlántida, Honduras.- Con drogas, dinero y móviles, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron en flagrancia a dos ciudadanos en aldea San Juan Pueblo del municipio de La Másica, departamento de Atlántida al norte del país.
La operación, respaldada por una orden judicial de allanamiento, tuvo lugar en respuesta a información de inteligencia que señalaba la presencia de actividad delictiva en la zona.
Según la fuerza de Seguridad al irrumpir en la residencia se detuvo a un hombre de 19 años conocido como alias “El Chaky”, así como a uno mujer de 30 años identificada como “La Julli”.
Los reportes indican que al momento de la operación uno de los sospechosos opuso resistencia además de intentar saltar un muro.
Simultáneamente, la mujer arrojó una bolsa a un bote de basura, tras una inspección detallada los agentes de Policía encontraron al menos 40 bolsas plásticas con hierba seca, supuesta marihuana y un envoltorio con polvo blanco, presunta cocaína.
Se confiscó la cantidad de 1,050 lempiras en diferentes denominaciones, que según los funcionarios sería producto de la venta de drogas en la localidad, también un teléfono celular.
El operativo fue una acción conjunta pues la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) estuvieron presentes en las capturas
Los detenidos serán presentados ante el juzgado competente, enfrentando cargos relacionados con tráfico de drogas.