Tegucigalpa, Honduras.- Con la ilusión de lograr su primer triunfo del torneo Clausura 2024, el club Motagua viajó está mañana rumbo a San Pedro Sula, departamento de Cortés para enfrentar al Real España el sábado 27 de enero a partir de las 6:00 de la noche por la segunda fecha de la Liga Nacional de Honduras.
Con la incorporación de Agustín Auzmendí, Diego Vázquez, director técnico afirmó que las piezas ya se están acomodando, la prensa deportiva hondureña aprovechó para consultarle a Emilio Izaguirre sobre polémica que desató el tema físico de Rubilio Castillo y su desvinculación del Motagua.
El gerente deportivo fue claro y dijo que “lastimosamente se dio la situación hace dos semanas lo de Rubilio, pero creo que hemos trabajado fuerte con el presidente y el cuerpo técnico, nos hemos reunido, estuvimos viendo cuatro opciones, hicimos ofertas, pero las cuatro se cayeron, por ejemplo, Alejandro Quintana que ha jugado en el América de Cali y Mauro Quiroga. Siempre fue prioridad después de lo de Rubilio incorporar un delantero”.
Además, mencionó que Motagua aún desea que el delantero catracho se quede a como dé lugar, pero le pasa el balón al delantero quien debe decidir.
“Claro que tiene las puertas abiertas en el club, la directiva quiere contar con él, espera que se incorpore lo más rápido con las opciones que se le han dado, ya todo depende de su persona. Nosotros estamos buscando una incorporación que pide el cuerpo técnico”, le dijo.
Agrego, “confiamos que acepte, el equipo le hizo una buena oferta, estamos hablando con él porque ya va la segunda fecha, él tiene un castigo de tres partidos y debe pensar en eso. Creo que en su momento se resolverá todo, queremos que sea positivo, lo importante es que Motagua quiere a Rubilio”.
El director deportivo de las Águilas asegura que se le ha complicado sumar delanteros ya que varias opciones se les complican, “se nos cayó un tico que estaba en Israel, otro de Bolivia y uno que jugaba en el Platense de Argentina, si no fichamos el equipo apostará por jóvenes formados cualquier país de Sudamérica», reiteró.