Yoro, Honduras.- Un recluso del Centro Penitenciario en Olanchito, Yoro denunció ser víctima de abuso sexual por otro interno del mismo establecimiento.
Según reportes de medios locales, la victima acudió a la Unidad Metropolitana de Prevención #17 (UMEP-17), jefatura policial para presentar la denuncia pertinente.
El informe preliminar que maneja el medio local de Olanchito detalló que el recluso reveló haber sido forzado durante más de una semana a ir a los baños del centro, donde otro recluso lo sometía a agresiones sexuales.
El afectado es un joven de 19 años originario de Corocito, Colón e ingresó al centro penitenciario en 2023 por un delito de robo.
Click para ver lo reportado por el medio local
En su testimonio indicó “esta persona me lleva a los baños y me viola”, se conoció que ya hay tres reclusos bajo investigación en relación con este caso.
Hasta el momento, las autoridades del centro penal no han emitido declaraciones, sin embargo, tras conocer la denuncia los agentes Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitieron a la fiscalía a tres privados de libertad por suponerlos responsables de abusar sexualmente al recluso en el interior del Centro Penal.
Se conoció preliminarmente que los imputados de 35, 22 y 21 años, de oficio jornaleros, son originarios del departamento de Colón.
Se dio a conocer por parte de las autoridades que los imputados enfrentaran cargos por suponerlos responsables del delito de violación agravada.
Una vez completada la investigación, se remitió el expediente a la Fiscalía de turno de la zona noroccidental, quien evaluará la evidencia presentada por los agentes de la DPI para determinar los cargos correspondientes y llevar a los responsables ante un proceso judicial.