Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional recuperó en Catacamas, Olancho a cuatro menores luego de que la madre, Ericka Matamoros presentara una denuncia verbal a eso de las 4 de la tarde.
Según el expediente investigativo, inmediatamente después de recibir la denuncia se desplegó un operativo policial que contó con la participación de agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La fuerza de Seguridad, explicó que las acciones incluyeron saturaciones, operativos de control policial, así como patrullajes en vehículos, motocicletas y a pie, con el objetivo de localizar a los menores a quienes se les identificó como Stefany Saraí (12), Katherine Nicolle (10), Samanta Michell (9) y Elmer Jadiel.
Es así que tres horas mas tarde, los agentes policiales lograron la recuperación de los cuatro infantes en el barrio El Porvenir contiguo al policlínico del municipio de Catacamas.
Posteriormente, a los menores se les trasladó a las instalaciones de la Policía Nacional donde los agentes de la DPI están llevando a cabo las diligencias investigativas correspondientes.
De igual manera, a los menores se les proporcionó las atenciones médicas necesarias y se les evaluará físicamente por el médico forense del Ministerio Público (MP).
Aún se encuentra bajo investigación el motivo que llevó a los menores a huir de su hogar.