Tegucigalpa, Honduras.- Unos 18 millones de dólares pone a disposición el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el fin que el Gobierno de Honduras le haga frente a la crisis alimentaria pronosticada a nivel mundial.
En ese sentido, el representante de Honduras ante la FAO, Enrique Ortez Sequeira explicó que con el programa “Mano de la Mano” se hará esfuerzos para la adquisición de semilla resistentes al cambio climático, al agua, así como en el cacao y frijol.
El Gobierno invertirá más de un millón de lempiras en bono tecnológico para aumentar la capacidad de siembra y producción alimenticia, manifestó durante una entrevista en una popular radio.
Agregó que el objetivo es volver al campo para evitar la migración de personas.
“Impulsando la seguridad alimentaria (…), con respaldo de cooperación Noruega, @FAOHonduras y @casm_hn fortalecen la producción avícola de 50 hogares con asistencia técnica y materiales para galpones de aves, contribuyendo a la disponibilidad de carne y huevo”, escribió FAO en su cuenta de ‘X’.