Tegucigalpa, Honduras.- Con partidazos, sorpresas, goles y fiesta en las gradas de diferentes estadios de Honduras regresó el torneo Clausura 2024 y su primera jornada dejó muchas sorpresas.
La fiesta arrancó en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde Marathón venció sin problemas a Lobos de la UPNFM por 3-1, una victoria que los deja como líderes en la clasificación.
El segundo equipo sampedrano en jugar fue el Real España que visitó al Vida y bajo la intensa lluvia logró llevarse su primera victoria por un 1-2 bajo la dirección de su técnico Miguel Falero.
Carlos Small, el nuevo jugador extranjero de los ‘Aurinegros’ logró hacerse un doblete en el minuto 2 y 25, con el que su equipo ganaría.
Es así que el ‘Monstruo Verde’ no es el único con tres puntos en la tabla de posiciones, pues lo acompañan también la Real Sociedad que ganó con un gol en el último suspiro por 3-2.
Al siguiente día, domingo 21 de enero, Olimpia rescató el empate ante Génesis en el tramo final y salió de Comayagua con un 2-2.
Marlon Ramírez había logrado anotar un doblete para el Génesis durante el primer tiempo, sin embargo, Jerry Bengtson y Kevin López igualaron el encuentro.
Es de resaltar que, Bengtson sumó un gol más en su cuenta y sigue acercándose a la marca de nada más y nada menos que Wilmer Velásquez.
Para finalizar la primera jornada Motagua logró alcanzar a Olancho y se lleva su único punto para sumar puntos en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de honduras, aunque no todo es positivo pues obtuvo un inicio agridulce, una historia muy parecida al partido entre Olimpia y Génesis.
Los goles de los ‘Potros’ fueron anotados por Dexter Mónico (10’) y Cristhian Altamirano (41’) en el primer tiempo, mientras que en el complemento los actores de las ‘Águilas’ fueron Yeison Mejía (75’) y Walter Martínez (54’), logrando así el empate en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Aquí la tabla de posiciones 📌