Tegucigalpa, Honduras.- Este lunes, 22 de enero los familiares, vecinos y seres cercanos les dieron el último adiós a las cuatro de las víctimas mortales de un voraz incendio en el sector de Ciudad Lempira en Comayagüela.
Con pesar en sus corazones y tristeza en sus miradas, los asistentes llevaron arreglos florales para dar cristiana sepultura a las fallecidas que respondían a los nombres de Sayda Sierrra (51), Alejandra Cerna (14), Samantha Aguilar (9) y Cindy Cerna (8); ellas eran una señora, sus dos hija y una nieta.
Muchos estaban aún impactados por la forma en que perdieron la vida cinco miembros de una familia en su vivienda tras un voraz incendio y recordaron buenos momentos vividos junto a ellos.
Celeste, la hija de Sayda, reclamó el cuerpo de sus familiares en Medicina Forense tras un viaje desde España a causa de la lamentable noticia.
“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de viajar y venir a despedir a mi madre, mi hija y mis dos hermanas. Descansarán en paz en este cementerio que la Alcaldía Municipal nos donó los predios y los ataúdes, manifestó a un medio de comunicación local.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) apoyó a la doliente con los féretros, movilización y lugar donde poder enterrar los restos mortales de sus parientes en el cementerio ‘Los Ángeles’ en la carretera hacia el departamento de Olancho.
Cabe señalar que, en este suceso también falleció Samuel Cortéz y fue trasladado hasta Ojojona, lugar donde era originario.
La semana pasada se reportó sobre el incendio en una casa que terminó con el lamentable fallecimiento de cinco miembros de una familia.
Desafortunadamente la magnitud del siniestro fue demasiada y se propagó de forma veloz impidiendo que los habitantes de este domicilio pudieran salir a tiempo a la parte exterior en Ciudad Lempira.
Vecinos desesperados hicieron un llamado al Cuerpo de Bomberos para que se apersonaran a la escena y sofocaran la llamas para proceder con la búsqueda de cinco que quedaron atrapados al interior.
A medida avanzaba las acciones por parte de los miembros bomberiles encontraron los cuerpos sin signos vitales.