Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras anunció una serie de cambios y asignaciones en diversas áreas a lo interno de la institución.
En ese sentido, el Director General de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy en el ejercicio de sus facultades legales y en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, presentó al secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez la propuesta para oficializar las nuevas designaciones de Direcciones Nacionales, Jefaturas Regionales, Departamentales, Metropolitanas, Unidades Especiales y enlaces de la Policía Nacional.
Entre los cambios más destacados se encuentran los siguientes en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) encargada de supervisar y regular la vialidad y el transporte en el país será liderada ahora por el comisionado de Policía, José Adonay Hernández que asume la responsabilidad en reemplazo del Comisionado José Osmin Gómez.
Para el caso de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), encargada de los procesos de extradición en el territorio como sub director asumió el comisionado, Luis Alonzo Bustamante.
Mientras, la Dirección de Bienestar Social estará a cargo del comisionado José Osmin Gómez Romero, quien asume esta función en sustitución del comisionado Wilson Antonio Alvarenga Nuñez.
Además, el subcomisionado Holvin Rodolfo Paz asume la Dirección de Apoyo Logístico Policial (DALPO) relevando al subcomisionado Cesar Augusto Jhonson Mejía, en esta importante unidad encargada de garantizar el soporte logístico necesario para las operaciones policiales.