Tegucigalpa, Honduras.- Con el propósito de garantizar la seguridad del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la Secretaría de Seguridad desplegó un monitoreo constante del entorno y del ambiente situacional que lo rodea.
Según indicó la fuerza de Seguridad, el objetivo es prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la seguridad del titular del Poder Legislativo.
Las unidades especializadas de inteligencia de la Policía Nacional serán las que realizarán las diligencias investigativas en caso de amenazas, así como optimizar la capacidad de reacción policial, ampliaron.
Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad por medio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) como organismos investigadores no descartan la posibilidad desde hace unas semanas un análisis detallado de las amenazas y la identificación de individuos con intenciones perjudiciales que tienen como objetivo desestabilizar tanto al Gobierno como el Congreso Nacional.
Durante esta operación investigativa, DIPOL lidera la formulación de estrategias mediante la recolección, producción y oportuno manejo de inteligencia y contrainteligencia estratégica, operacional y táctica.
De acuerdo a los agentes policiales, lo anterior permite orientar la toma de decisiones de la institución frente a los factores y dinámicas cruciales para el manejo efectivo de este caso que vienen desde cambio de personal asignado hasta análisis de riesgo del núcleo familiar.
El progreso de estas investigaciones se está evaluando periódicamente para dirigir los mejores esfuerzos hacia la garantía de la vida y la seguridad de Redondo.