Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro, asistió hoy a la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional en el departamento de La Paz, quienes conmemoran su 142 aniversario.
En ese sentido, en su discurso destacó la labor de la institución y los logros obtenidos específicamente en el año 2023.
“Está comprobado que durante 2023 se logró reducir los homicidios” inició su discurso la mandataria de los hondureños.
“Nosotros desde la resistencia estamos trabajando para construir junto a la Policía Nacional una Policía Comunitaria, que refleje la diversidad de nuestros pueblos y comunidades, dedica a proteger a los más vulnerables de los delincuentes que amenazan este pueblo”, agregó.
Así mismo, dijo que educando y dando oportunidad a los jóvenes es la mejor forma de combatir la delincuencia.
La mandataria fue contunte al anunciar que se habilitará una línea especial para atender denuncias contra la violencia de la mujer, “Línea 114” luego de las muerte de más de 10 féminas en 2024.
Durante su participación también convocó para el 27 de enero a una movilización para defender el modelo transparente de su Gobierno para la revolución de la patria.
Felicitó a los legisladores por retomar sus funciones y aprobar importantes decretos incluyendo el Presupuesto Nacional y Amnistías.
“Sigamos avanzando con valentía, nuestra labor debe ser guiada por los más altos labores de justicia, igualdad y solidaridad”, dijo Castro.