Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) informó que agentes de la Fiscalía de Protección a la Niñez obtuvieron una sentencia en contra de un agresor sexual de menores de edad.
El condenado fue identificado como Jeovany Antonio Mondragón que deberá cumplir una pena de 77 años en prisión, informaron desde el MP.
Asimismo, se determinó prohibición de residencia y aproximación a las víctimas por el doble de tiempo del tiempo en cárcel; libertad vigilada por 10 años, suspensión de ciudadanía y quedará registrado en el libro de agresores sexuales.
A este sujeto se le comprobó la comisión de cuatro delitos de agresiones sexuales agravadas, tres delitos de violación agravada y un delito de elaboración y producción de pornografía infantil en perjuicio de tres niños entre las edades de 6 a 15 años.
Además de los fiscales, se coordinó trabajo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Medicina Forense, además colaboró la licenciada Roxana Sarahí Casco como intérprete debido a que el señalado es sordomundo.
Según la investigación, este hombre era empleado de un carwash ubicado en el bulevar Morazán cuando fue detenido después de que lo denunciaran por aprovecharse de la vulnerabilidad de niños dedicados a trabajos de calle y mendicidad.
El modus operandi del agresor era utilizar juguetes para ganarse la confianza de sus posibles víctimas, mostrándose como amigable y confiable, no obstante, escondía el aberrante objetivo de consumar abusos sexuales y hasta grabarlos.
Contra el sujeto existe abundante carga probatoria testifical, documental, pericial y científica.