Olancho, Honduras.- Equipos de la Policía Nacional capturaron a dos ciudadanos que se presume son responsables de integrar la banda “Los Licona” en Olancho, región Centro Oriental del país.
La fuerza de Seguridad indicó que los detenidos son dos hombres de 28 y 23 años, originarios y residentes en la aldea Rio Chiquito del municipio de Dulce Nombre de Culmi.
Asimismo, se les supone responsables de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Según el expediente investigativo policial, al primer detenido se le requirió un arma tipo ‘Mini Uzi’ automática con un total 12 proyectiles sin percutir, además un saco de mezcal color rojo que en su interior se encontraban unas 33 bolsas plásticas con hierba seca, supuesta marihuana.
De igual manera, se encontraron 13 bolsas que contenían semillas para cultivar planta de marihuana.
Del mismo modo, al segundo sospechoso se le decomisó un saco rojo que poseía mas de 40 bolsas con supuesta marihuana que de acuerdo al reporte policial tiene un peso aproximado de media libra cada una.
Todo indica que se trata de dos hermanos que se dedican al hurto de ganado, tráfico de drogas y atemorizar a la ciudadanía, ampliaron desde la Policía Nacional.
Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) ejecutaron las capturas.
Es de resaltar que, el jefe de la UMEP 15, comisario de policía Elvin Corea recordó a la población que “continuaremos realizando diversas acciones operativas, con la finalidad de dar captura a personas que se dediquen a realizar actos ilícitos en los diferentes municipios del departamento de Olancho”.
Por tal razón, los detenidos junto con la evidencia decomisada serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para realizar el debido procedimiento legal.