Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano explicó que sus compañeros de oposición acudirán a la sesión de hoy martes 16 de enero con el fin de cuidar sus curules de la usurpación, en caso de presentarse una votación en el Legislativo.
Por su parte la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza detalló que su bancada se presentará al Congreso Nacional, pero será hasta el inicio de la sesión que se decidirá si sus diputados votarán o no.
Mientras que el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, ratificó la postura de su bancada de no reconocer a la Comisión Permanente como autoridad.
«Se ha empecinado en hacer esa convocatoria de manera ilegal a través de la Comisión Permanente. Somos un instituto político serio, vamos a seguir los lineamientos de la autoridad máxima. Estamos convocados a una sesión de bancada, pero no podemos ir en contra de la autoridad del partido», aseveró.
Desde hace tiempo los diputados de la oposición han sostenido que desconocen a la Comisión Permanente y que no asisten a sesiones por su orden, sino que para proteger sus curules y por ende sus votos del robo y fraude.
La Comisión Permanente convocó a reunión para el martes 16 de enero con el fin de discutir temas como el Presupuesto General 2024, la amnistía energética, amnistía vehicular, la elección de la Junta Directiva, entre otros temas.