Tegucigalpa, Honduras.-Mediante saturaciones policiales se logró la detención de cuatro presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en el barrio ‘El Picachito’ de Tegucigalpa.
El reporte policial detalló que los detenidos oscilan entre los 23 años y un cuarto entre los 46, es de resaltar que, uno de ellos es un funcionario público pues se informó que labora para una institución del Estado de Honduras.
La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1) y según investigaciones los detenidos son miembros activos de la “Pandilla 18” y operan en todo el lugar donde se ejecutó la captura
Mientras que los funcionarios policiales se encontraban saturando la zona, dos de los sospechosos se abalanzaron contra los policías para despojarlos de sus armas de fuego y los otros sujetos lanzaron piedras, palos y todo objeto que estaba a su alcance.
Lo anterior dejó como resultado tres agentes policiales heridos que aún así continuaron sometiendo a los supuestos pandilleros, de acuerdo con la fuerza de Seguridad pese al zafarrancho no se utilizó armas de reglamento.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno del Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de atentado en perjuicio del orden público y daños a infraestructuras o equipamientos en perjuicio del Estado de Honduras.