Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional realizó el traslado de los extraditables hacia la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) donde permanecerán retenidos hasta su extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, especialmente a la distribución de fentanilo.
La fuerza de Seguridad indicó que los detenidos solicitados en extradición fueron capturados en diferentes puntos del país.
De acuerdo al reporte policial son identificados como Mayer Banegas, Jorge Alberto Viera Chirinos y Elmer Bonilla Matute.
También se informó que aún permanece pendiente de ser capturado Víctor Manuel Viera Chirinos.
En ese sentido, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar detalló que los imputados enfrentan cargos relacionados con la conspiración para distribuir y poseer sustancias ilícitas tales como heroína, metanfetamina y cocaína, en virtud del título 21 del Código de los Estados Unidos de América, secciones 846, 841 (a), 841 (b).
Según la información proporcionada por la Administración de Control de Drogas (DEA) los detenidos han estado involucrados en la venta de fentanilo en el Estado de San Francisco, California.
Esta operación marca la primera colaboración entre Estados Unidos y Honduras en la búsqueda de personas vinculadas al tráfico de esta drogas.
El primer extraditable llegó a la base de DNFE conocida como ‘Los Cobras’ vía helicóptero y al momento de su captura vestía con una camisa negra, short color gris y sandalias.
Esta mañana fueron trasladados hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se realiza la audiencia de información, detallaron desde el Poder Judicial.