Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Militar del Orden Publico (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) trasladaron la noche del jueves un total de 480 privados a diferentes centros penitenciarios de ‘Máxima Seguridad’ del país.
La institución militar, informó que los reclusos estaban ubicados en el ‘Centro Penal de Barrio Inglés’ de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.
El reporte indicó que fueron trasladados a las cárceles de Olanchito, Yoro; Tamara, Francisco Morazán así como a Ilama, Santa Bárbara; “La Tolva”, El Paraíso; el Porvenir, Atlántida y Siria.
Se espera que las instituciones brinden declaraciones oficiales a través de sus redes sociales de la cantidad precisa que recibió cada cárcel; según versiones el centro penal de La Ceiba sería cerrado.
De acuerdo con la PMOP, el objetivo de estos trasladados es continuar con el orden y la clasificación al interior de los distintos recintos carcelarios tal como lo ha dejado claro el comandante de esa unidad, Ramiro Fernando Muñóz.