Tegucigalpa, Honduras.- Tras el caso de las tres malogradas jóvenes en Roatán, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gaudy Bustillo, manifestó que el asesinato de mujeres no debe seguir quedando en la impunidad en el país.
En ese sentido, consideró que el gobierno de Estados Unidos debería prestar la colaboración necesaria así como Honduras lo ha hecho en otras ocasiones en el caso de criminalidad organizada y narcotráfico.
El hecho que sacudió al país sobre la muerte de tres isleñas atacadas por un balazo en la cabeza y que el jueves fueron sepultadas, se identificaron por las autoridades de Seguridad como Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
Ellas desaparecieron después de haber salido el domingo desde la comunidad de Punta Gorda en compañía de Gilbert Santiago Reyes, de origen estadounidense, presunto responsable del atroz crimen.
Cabe recordar que, los profesionales del derecho señalaron que se trata de un tema recurrente que requiere mucha responsabilidad del Estado, por lo que, ya se trabaja en el Observatorio de Justicia y Género.