Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público informó que reabrió el caso de la exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia quien pereció en 2018 en Santa Rosa de Copán.
Mediante un comunicado la Fiscalía General determinó reabrir el caso de la muerte de la exagente de la ATIC, Sherill Hernández, ocurrida el 11 de julio del año 2018.
“La determinación anterior se decidió para buscar nuevos elementos que puedan llevar a una conclusión certera de este caso”, detalló en un comunicado el MP.
En ese sentido, explican que ejecutarán investigaciones dando paso a otras líneas de indagación que merecen ser analizadas.
“Se deja sin valor y efecto la resolución emitida por la FEDCV, el 26 de septiembre de 2019, en donde se estableció que se cerraba la causa al tener un dictamen final en el que se indicaba que la causa de muerte de la agente de la ATIC era un suicidio”, señalan.
De acuerdo con un medio internacional dos personas presas en EUA habrían ordenado el asesinato de la exagente.
Según Infobae, Alexander Ardón y Juan Antonio Hernández serían los autores intelectuales de la muerte de fiscal Sherill Hernández.
Durante años un velo de misterio rodea la muerte de la fiscal y de acuerdo a un reporte publicado por el portal Infobae, a pesar que los informes oficiales del MP señalan que se trataría de un suicidio, una investigación hecha por la Policía Nacional apuntaría a que en realidad sería un homicidio.
De acuerdo a la documentación en poder de Infobae presuntamente los principales autores intelectuales podrían ser el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander “Chande” Ardón y el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, ambos en Estados Unidos condenados por narcotráfico.