Cortés, Honduras.- Producto de exhaustivas labores de investigación, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizaron sanas y salvas las tres menores que estaban desaparecidas desde el domingo 7 de enero.
Estas menores presentaban una notificación amarilla por desaparición en el sistema de INTERPOL y habían desaparecido en la ciudad de Comayagua, informaron los agentes de la DPI.
De acuerdo a las investigaciones, la menor de 17 años las sacó de su hogar con el pretexto de llevar comida a un hospital, sin embargo, las menores no regresaron a casa y no contestaron las llamadas telefónicas de sus familiares.
Es así que la Unidad de Interpol de la DPI logró localizar y recuperar a las tres menores sanas y salvas en el sector Dos Caminos de Villanueva, Cortés.
Se conoció que las menores fueron identificadas con las edades de 17, 14 y 13 años.
Actualmente, está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas de su desaparición y asegurarse que no haya más personas involucradas en este incidente.
Es importante destacar el trabajo profesional y dedicado de los agentes de la DPI en la pronta respuesta sobre la recuperación de las infantes.