Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) cerraron un restaurante de alitas en la capital debido a una denuncia que señalaba la presencia de cucarachas en los alimentos.
El negocio de alimentos, que es bastante reconocido esta ubicado en la colonia Alemán de Tegucigalpa; las autoridades sanitarias procedieron tras lo que se denunció.
La denuncia, difundida a través de redes sociales, específicamente en Facebook captó la atención de las autoridades gubernamentales que actuaron rápidamente.
José Santos, director de la DGPC comentó que “atendiendo a las denuncias publicadas ayer en redes sociales, fuimos a investigar y encontramos que un restaurante dedicado a la venta de alitas estaba en condiciones insalubres”.
Durante la inspección en el local se vieron signos evidentes de falta de higiene, pero ya fue cerrado y se aplicó una multa de acuerdo con el artículo 9 de la Ley de Protección al Consumidor.
Santos aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía hondureña: “El mejor inspector que tenemos es el mismo pueblo. Cabe destacar que esto no es un incidente aislado”.
La DGPC y ARSA también recibieron denuncias sobre dos restaurantes de comida china, donde se tomaron medidas similares.
Los negocios cerrados pueden enfrentar “una multa que puede variar de 1 a 10 mil salarios mínimos”.