Tegucigalpa, Honduras.- La Plaza de Río Abajo, punto neurálgico donde convergen los buses de la ruta Río Abajo-Centro esta siendo afectada por la paralización de catorce unidades tras el reporte de un atentado criminal que se atribuye al flagelo de la extorsión.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrido ayer en la zona cuatro de la Cerro Grande cuando un autobús repleto de pasajeros fue tiroteado con tres impactos de bala en el vidrio frontal, mismo que daba su última vuelta desde el centro de Tegucigalpa hacia Río Abajo.
En años atrás, también sufrieron un atentado y les dejaron un celular como mensaje, lo mismo sucedió recientemente, un nuevo celular fue dejado en la escena del crimen.
Por lo anterior, catorce unidades de la ruta Río Abajo-Centro optaron por paralizar sus unidades, por lo que los usuarios tienen inconvenientes para transportarse.
Es importante destacar que, a pesar de la paralización de la ruta Río Abajo-Centro, la ruta Río Abajo-Mercado sigue operativa.
Los pasajeros destinados al centro de Tegucigalpa han buscado alternativas, tomando el bus que se dirige al mercado y luego gestionando su trasbordo o explorando otras opciones de transporte.