Tegucigalpa, Honduras.- Tres jóvenes fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo en Roatán, este lamentable hallazgo ocurrió después de que las víctimas permanecieron desaparecidas desde el 7 de enero de 2024.
En ese sentido, surgieron las declaraciones de las autoridades del Estado, aunque hasta hoy se realice el levantamiento cadavérico, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva amplió cómo se trataría la escena.
“Ante los hallazgos de los 3 cadáveres de las mujeres desaparecidas recientemente encontradas en Roatán, se custodiará la escena del crimen y se procesará a primera hora”, escribió en ‘X’.
De igual forma, indicó que la Policía Nacional desplaza de manera aérea a “técnicos especializados completos” para esa investigación.
Aunque la Policía Nacional oficialmente aún no confirma que las tres mujeres desaparecidas el fin de semana en Roatán, fueron encontradas muertas ayer, la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, condenó el asesinato.
“Expreso total condena y profunda preocupación por el asesinato de Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz en Islas de Bahía. Estos femicidios, en una sociedad marcada por el machismo y el patriarcado, son el extremo de la violencia contra mujeres”, expresó.
Por su parte, Alice Shackelford señaló “terrible! Dionie, Nikendra, María Antonia: otras 3 muertes violentas! No logro entender que esta pasando! Este año inicia terrible y tenemos que asegurar que estos crimines no sigan impunes y nos donan un empuje para hacer un verdadero cambio!.
Mientras tanto, las autoridades policiales se encontraban a la espera de los equipos fiscales y de Medicina Forense, informó el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la institución.
El funcionario indicó que hasta no haber una autorización del ente competente para realizar el proceso de levantamiento la Policía no podría certificar que se trata de las tres jóvenes desaparecidas el fin de semana en la zona insular del país.