Tegucigalpa, Honduras.- La abogada Doris Imelda Madrid, parte del equipo de defensa de dos de los acusados en el caso “Pandora II”, dijo este miércoles que las acusaciones del Ministerio Público no tienen sustento y que sus historias “sólo las vemos en Hollywood”.
El Juez Natural designado desarrollaba este día la audiencia inicial para el expresidente Porfirio Lobo Sosa por fraude, asimismo al exsecretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato y al exfuncionarios Johny Handal.
La experimentada jurista cuestionó que la fiscalía les acusa de fraude y violación a los deberes de los funcionarios a sus defendidos, James Aldana y Roberto Zuñiga.
A los exfuncionarios se les acusa de conformar una presunta red de corrupción entre los años 2010 y 2013 en la aprobación de desembolsos de fondos públicos por más de 288 millones de lempiras (L.288,016,175) que fueron trasladados hasta las fundaciones “Todos Somos Honduras” y “Dibattista”.
En ese traspaso de fondos participaron como instituciones el Congreso Nacional, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de Banadesa.