Tegucigalpa, Honduras.- La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) informó que la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol desarrolló el pasado fin de semana las pruebas físicas obligatorias para los colegiados que dirigirán en el torneo de Clausura 2024.
Al mismo tiempo, los uniformados fueron capacitados a través de videos especializados en temas puntuales en el manejo y desarrollo del juego con el objetivo de establecer un mejor trabajo en el próximo torneo.
Desde las cinco de la mañana del domingo, 16 árbitros principales y 18 árbitros en proyección se sometieron a pruebas de sprint y carreras de arranque en distancias específicas.
De otro lado, un total de 23 árbitros asistentes en activo y 19 en proyección demostraron su destreza en pruebas similares, adaptadas a sus roles.
Según explicó Fenafuth, la evaluación física incluyó la desafiante prueba macro, es decir, carreras e intervalos específicos que pusieron a prueba la resistencia de los nazarenos.
Al concluir, todos los árbitros recibieron notas favorables confirmando su preparación para los desafíos venideros.
De igual manera, el departamento técnico de la Comisión de Arbitraje dedicó un día completo al análisis de video, focalizándose en diversos esquemas de juego y la aplicación precisa de las reglas.
Un punto crucial fue el énfasis en el manejo y control de jugadores y cuerpos técnicos dado a que se destacó la importancia del comportamiento hacia las autoridades arbitrales dentro y fuera del terreno de juego, consolidando una visión de juego justa y equitativa.
Con estas pruebas superadas y la formación académica reforzada, los árbitros se encuentran preparados para ofrecer un espectáculo de alta calidad en el próximo torneo de clausura.