Internacionales.- La industria de Apple confirma la fecha de lanzamiento de las gafas ´Vision Pro´ que está prevista para el dos de febrero, inicialmente en Estados Unidos.
El precio de estas gafas será de 3.499 dólares para Estados Unidos ya que, al no tener información del lanzamiento en otras regiones se desconoce si Apple modificará este valor según el país.
No obstante, lo que si se conoció es que para aquellos que necesiten adaptarlas con prescripción, habrá un costo adicional de 149 dólares.
Estas gafas presentan un diseño con un visor de cristal pulido y un cuerpo de aluminio.
En las bandas laterales tienen un sistema de altavoces con soporte para audio espacial y el conector de energía.
Los amantes de la tecnología comparan el lanzamiento de las Vision Pro con el impacto inicial del Apple Watch hace una década.
Una de sus características diferenciales es que es posible ver los ojos de la persona que tiene los lentes puestos.
En cuanto a sus pantallas, estas tienen resolución 4K con tecnología micro-OLED, que ofrece una calidad de imagen con más de 23 megapíxeles, permite una visualización nítida y envolvente.
Otro de los aspectos más destacados es la capacidad de rastrear los movimientos oculares con una precisión excepcional, lo que promete una interacción más intuitiva y natural con el dispositivo.
El corazón de estas gafas está compuesto por un chip M2, similar al utilizado en los ordenadores de Apple.
Este chip es respaldado por un procesador dedicado que gestiona las cámaras, sensores y micrófonos del dispositivo.
Los lentes cuentan con 12 cámaras, 5 sensores y 6 micrófonos, mientras que en la parte externa tiene dos cámaras frontales principales, otras cuatro que miran hacia abajo, y dos más que apuntan hacia los costados.
Otra característica que entrega ´pvision OS´ es que el software responde a la proyección de luz natural y a las sombras de manera natural, lo que permite que el usuario no pierda la referencia de la distancia y los elementos que tiene alrededor.
Su capacidad para fusionar el mundo real con el virtual de manera fluida y su potencial para transformar algunas tareas diarias, son algunos aspectos que llaman la atención de este dispositivo, que tendrá como principal barrera de acceso su alto precio y limitada disponibilidad.