Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de alcaldes pertenecientes al Partido Liberal de Honduras se reunieron con representantes del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) con el fin de consolidar una alianza electoral estratégica de cara a las próximas elecciones programadas para 2025.
La reunión clave tuvo lugar en uno de los salones de la Casa Presidencial donde el coordinador de Libre y asesor presidencial, Manuel Zelaya se encontró con al menos 30 alcaldes del Partido Liberal.
Se conoció que el propósito de este encuentro fue trazar la ruta y discutir la posibilidad de una colaboración política conjunta.
En la reunión con ‘Mel’ Zelaya se presentó la exministra de Finanzas y precandidata presidencial, Rixi Moncada, es de resaltar que, la información sobre esta nominación fue filtrada por uno de los alcaldes liberales presentes en la reunión.
Además, se informó la presencia de miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en esta importante cita política.
Uno de los acuerdos significativos alcanzados durante la reunión establece que en los municipios donde un alcalde sea afiliado al Partido Liberal, el candidato respaldado será también del mismo partido, de igual manera, si el candidato elegido es de Libre será de esa misma agrupación política.
Entre los líderes municipales presentes en la reunión se encuentran Janio Borjas de Villa de San Francisco, Marco Guzmán de Cantarranas; Manuel Madariaga de la Villa de San Antonio, Henri Mejía de Lepaterique y José Aníbal Flores de La Paz, entre otros.
La participación de figuras destacadas como Bayron Rodríguez de Yarula, Francisco Bustillo de Cane en La Paz, Leny Flores de San Luis; Manuel de Jesús Urbina de Lajas en Comayagua y Erick Mejía de Texiguat en El Paraíso.
A dos años de la actual administración, el Partido Liberal y Libre exploran opciones estratégicas en busca de la silla presidencial dando inicio a un proceso que promete influir significativamente en el panorama político del país.