Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo ha mantenido una reunión clave con la presidenta Xiomara Castro en Honduras. Este encuentro realizado en la Casa Presidencial destaca la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Durante la presentación, el presidente Arévalo expresó su gusto por estar en Tegucigalpa y subrayó que la visita no solo es de cortesía, sino también una reunión de trabajo.
Señaló la cordialidad del encuentro y mencionó la identificación de temas en la agenda bilateral, abordando asuntos, retos y oportunidades compartidos entre las Repúblicas de Honduras y Guatemala.
“Estamos aquí como parte de una reunión que es también fundamentalmente una reunión de trabajo”, comentó el mandatario guatemalteco.
Además, destacó la importancia de la colaboración entre ambos países reconociendo retos y oportunidades que afectan a ambas naciones.
Presidente Arévalo en su llegada a Casa Presidencial
Según las autoridades esta reunión es parte del trayecto hacia su asunción de la primera magistratura en Guatemala.
Agradeció la hospitalidad y la cálida bienvenida de la presidenta Xiomara Castro y expresó su compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer los lazos entre Guatemala y Honduras.