Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro se reunirá este jueves cinco de enero con su homólogo guatemalteco Bernardo Arévalo en Casa de Gobierno, ubicada en Tegucigalpa.
Según se conoció, el encuentro esta programado para las 10:30 de la mañana y en el mismo se estarían reforzando las relaciones políticas entre ambas naciones previo a la toma de posesión de Arévalo el próximo 14 de enero.
La mandataria ha manifestado su postura a favor del socialista guatemalteco y condenó la crisis política que se vive en el país vecino a causa de las elecciones.
“Condeno enérgicamente el intento de golpe en Guatemala denunciado por el presidente electo Bernardo Arévalo. El golpismo y el crimen amenazan nuestras democracias, solo defendida por la legitimidad de la soberanía del pueblo en las calles y en las urnas”, sostuvo Castro previo al encuentro.
Se espera que Casa de Gobierno confirme si alguno de los dos mandatarios estaría ofreciendo declaraciones después de la reunión de mañana.
Guatemala vive un ambiente tenso luego de la victoria de Bernardo Arévalo y una posterior denuncia de intento de golpe de Estado por parte de la titular del Ministerio Público (Guatemala) Consuelo Porras.
Tras haber declarado que Arévalo ganó las elecciones se han presentado múltiples incidentes que buscan impedir la asunción del poder por parte del socialista