Tegucigalpa, Honduras.- Un ciudadano hondureño buscado a nivel internacional por los delitos de parricidio y homicidio simple fue extraditado desde España este jueves.
El hondureño, es un constructor de 31 años originario de Candelaria, Lempira y contaba con una alerta roja internacional por su presunta participación en el asesinato de su pareja de hogar, hijo, suegra y bisabuelo del menor.
La captura del sospechoso tuvo lugar en España, donde se encontraba fugitivo para evadir la justicia por los crímenes que se le imputan.
La orden de captura y notificación roja internacional en su contra fue emitida en Honduras el 24 de abril de 2023, por lo que agentes de Interpol de la Policía Nacional procedieron a su arresto al llegar a suelos catrachos.
Se le acusa de los delitos de parricidio y homicidio simple por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jack Francisco Martínez Bonilla, Maryury Sofía Bonilla Villanueva, María Ángel Villanueva Alfaro y Lázaro Villanueva.
Los hechos violentos ocurrieron el 28 de agosto de 2014 en la aldea Las Cañadas del municipio de Candelaria y la fuerza de Seguridad nacional colaboraron estrechamente con las autoridades españolas para asegurar la captura y facilitar que el acusado enfrente los cargos en Honduras.
Se espera que en las próximas horas el sospechoso sea presentado ante las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.