Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre identificado como José Alfonso Mendoza de 40 años era buscado por todo un equipo multidisciplinario de Rescate y Seguridad desde hace cuatro días en diferentes puntos de la reserva natural La Tigra, ubicada en Francisco Morazán.
Mario Rivera, capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) dijo que a través de la Unidad Humanitaria, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) se localizó al senderista en la comunidad La Encantadora en el sector de La Tigra.
“Presenta buena salud, una leve deshidratación y está siendo atendido por médicos”, señaló el oficial.
El Sistema Nacional de Emergencias 911, mediante su página oficial de ‘X’ agradeció el esfuerzo de las instituciones involucradas en el hallazgo.
Más de 50 efectivos desde hace cuatro días buscaban en el sector de la montaña al senderista que fue reportado desaparecido.
Mendoza al parecer se adentró dentro de la reserva La Tigra y perdió la ubicación para retornar al punto de partida.
Sus familiares al ver que no regresó a su casa alertaron de su desaparición y desde entonces, equipos de búsqueda se penetraron en la reserva para encontrarlo.
Hasta ahora fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para recibir asistencia médica, la acción se efectúo por personal médico del SNE-911 y el Cuerpos de Bomberos.