Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró una disminución de accidentes de tránsito y víctimas mortales durante 2023.
La cantidad de muertes por accidentes en 2023 son 1,820 personas en un aproximado de 14,500 choques a nivel nacional.
La reducción en las cifras las atribuyen a la operatividad por parte de los funcionarios policiales, quienes ejecutan acciones de control vehicular en los diferentes ejes carreteros, explicó DNVT.
Conforme a las estadísticas que brinda el Sistema Estadístico Policial (Sepol) indican una disminución en los accidentes en los comparativos del año 2022 y 2023.
“Son 1056 eventos viales menos y representa una disminución del 7.5% que se registraron en el recién año que concluyó (2023)”, cita parte del informe.
Es decir que 43 personas menos que fallecieron en incidencias vehiculares en comparación al 2022.
Según los datos, los usuarios involucrados en estos sucesos que perecen son 51% el conductor, 28% el peatón, 17% el pasajero y un 4% los ciclistas.
Cabe señalar que, entre las razones de accidentes son el no estar atento a las condiciones en las calles, imprudencia del peatón, obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido y traspasar el eje central de la calzada.