Cortés, Honduras.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a dos cobradores por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.
La acción policial fue ejecutada en residencial Los Alpes de San Pedro Sula, Cortés.
La fuerza de Seguridad indicó que los sospechosos fueron identificados como uno cobrador de 33 años, originario de Ilama, Santa Bárbara y residente del mismo lugar de la detención y el segundo, guardaespaldas de 21 años originario de El Progreso, Yoro.
También detallaron que se les decomisó un arma de fuego tipo fusil AR-15, tres armas de fuego tipo pistola; más de 84 mil lempira, además al menos 20 cartuchos de bala sin percutir.
De igual manera, una cartera color café, más de 20 bolsas plásticas conteniendo supuesta pasta de cocaína, dos teléfonos celulares y lo sorprendente un arma de balines, con características de una mini Uzi.
Según DPI, los sospechosos utilizaban estas armas para cometer robos y asaltos en la zona, instaurando un clima de inseguridad y temor entre los habitantes.
Por lo anterior, agentes asignados al caso trasladaron a los sospechosos junto con la evidencia al Ministerio Público (MP) para su procedimiento legal correspondiente.