Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional informó este miércoles que en atención a varias denuncia se logró la captura de una presunta integrante de la Pandilla 18, identificada como “jaina” en la colonia Cerro Grande de Comayagüela por el delito de estafa continuada, al comercializar boletos falsos de viajes.
Según el informe policial, la mujer de 27 años y residente en la colonia Cerro Grande se hacía pasar por empleada de una agencia de viajes. En este contexto, ofrecía a las víctimas boletos aparentemente legítimos a un costo de hasta de 60 mil lempiras.
La detenida, quien también se desempeña como comerciante, habría trabajado durante varios meses en una agencia de viajes.
Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 30 de noviembre de 2023 por suponerla responsable del delito de estafa.
Lo anterior lo ejecutaba, aprovechando su experiencia laboral luego que se dedicara a la venta de boletos de viaje, tanto para destinos nacionales como internacionales los cuales resultaron ser falsos.
La fuerza de Seguridad indicó que la fémina tiene vínculos con la pandilla 18 ya que es jaina (compañera de hogar) de un miembro de esa estructura criminal.
Tras su detención, la implicada fue presentada ante el Juzgado correspondiente, que ha solicitado su formal detención. Se espera que se siga el debido procedimiento legal conforme a la ley en este caso de estafa continuada.